El uso de lentes de contacto en la piscina y en el mar

¿Cómo usar lentes mientras nada?

Lenti-a-Contatto-in-PiscinaPara aquellos que disfrutan de la natacion, las lentes de contacto en la piscina o en el mar son una heraminenta practica y conveniente que le permiten al nadador de hacer deporte deniendo una vision clara incluso en el agua.

Sin embargo, tenga en cuenta que tiene que respetar ciertas reglas en el uso de las lentes de contacto en la piscina o en playa, en presencia de agua salada.

En primero lugar, es importante elegir las lentes de contacto apropiadas: las blandas son preferidas en estos contextos con respecto a los permeables a los gases, porque en este ultimo existe el riesgo de formación de burbujas molestos de agua entre la cornea y la lente.

Además, las lentes blandas se adhieren mejor a la córnea reducir la posibilidad de pérdida durante la natación o el buceo.

Además, cuando usted va al mar, la playa o en lugares con grandes extensiones de agua, se recomienda el uso de lentes de contacto con protección UV para proteger la córnea por exposición a la luz ultravioleta, perjudicial para los ojos.

En estas circunstancias, para nadar tanto en agua salada como dulce, es mejor usar lentes de contacto desechables diarias que reducen en gran medida el riesgo de contaminación bacteriana. En cambio,deben evitarse las  lentes quincenales o mensuales, porque el contacto con el agua, especialmente la sal, puede causar irritación de los ojos.

Se debe recordar que el uso de lentes de contacto en la piscina para aquellos que son alérgicos puede causar algunos problemas debidos al contacto del cloro con los lentes de contacto: irritación conjuntival pueden ocurrir después de la eliminación de las lentes. Además, existe un mayor riesgo de infecciones debido a la presencia de microorganismos presentes en el agua.

Los beneficios de las lentes de contacto se pueden ver sobre el mar, donde, aparte de dar comodidad y libertad de movimiento durante las actividades de natación o deportes para hacer en la playa, ayudan a crear una protección para los ojos de la acción de agentes externos como arena, el polvo y el viento, que es uno de los peores peligros para los ojos y dar lugar a reacciones alérgicas.

Antes de usar lentes de contacto en la piscina o el mar le aconsejamos que consulte a su oftalmólogo que puede proporcionar asesoramiento y aclaraciones útiles.

Tags: , , ,