Cuando se utilizan lentes de contacto quincenales o mensuales, es muy importante la etapa de limpieza con una solución con el fin de evitar ardores o inflamaciones en el ojo.

¿Cuantos tipos de solución hay?

Las lentes de contacto, de hecho, están expuestas a la acción de agentes atmosféricos que pueden infectar, especialmente durante los días de viento, donde la posibilidad de contaminación se incrementa.

Para evitar el uso de lentillas no completamente desinfectadas, es fundamental limpiar a fondo cada vez que se los pongan o quiten, usando el liquido para lentes de contacto, es decir, una solución especial que realiza una acción de limpieza profunda. En muy importante cerrar bien la botella después de la apertura para evitar la contaminación, teniendo cuidado de no tocar a punta del gotero, y manternerla en un lugar fresco.

Hay distintos tipos y tamaños de liquido para cubrir sus necesidades, y las pueden encontrar en botellas individuales, en paquetes de ahorro de seis meses de duración incluso para aquellos que tienen que viajar en avión, se han diseñado cómodas botellas pequeñas que se pueden llevar en el equipaje de mano, gracias a la bolsa especial con cierre zip, estas pueden superar los controles en el aeropuerto.

Recordemos, por último, que existen dos tipos de soluciones para lentillas, que tienen diferentes características y que no pueden considerarse intercambiables:

  • Solución Unica : representa la mayor parte de la demanda de hoy en día, debido a la extrema facilidad de uso. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que con este tipo de solución se requiere un frotado manual de las lentes de contacto y se recomienda enjuagar con solución salina. Contiene en un solo producto las acciones de detergente, desinfectante y aclarado, gracias a la acción de componentes antimicrobianos.
  • Solución Peróxido: Debido al peróxido de hidrógeno juega un antimicrobiano muy poderoso. Además, la acción desinfectante de peróxido combinada con efervescencia, se separa y elimina los microorganismos (que puede causar infecciones) y las proteínas de una manera más eficaz que la solución única. Sin embargo es mas caro y mas complejo, se define en solo una fase de utilización, porque combina el proceso de desinfección con la neutralización.

Antes de decidir que tipo de liquido va a utilizar para la limpieza de sus lentillas, es recomendable que consulte con el especialista que le dará consejos para el mantenimiento adecuado y la limpieza de sus lentes de contacto. Ademas, no se olvide de leer la descripción de cada producto para asegurase que es adecuado para su tipo de lentillas y no contiene sustancias a las que usted es alérgico.

Boletin informativo

¡Suscríbase a nuestra actualización periódica con descuentos y consejos y trucos y obtenga un descuento de € 5 en su primer pedido!