Las personas que usan lentes de contacto deben respetar cuidadosamente las normas de higiene para evitar un desagradable malestar de las lentes de contacto, para evitar posibles infecciones u otros daños en el ojo.

Puede suceder que los ojos se pongan rojos, o que sienta una comodidad inferior o en algunos casos que nos encontremos con una lente de contacto rota en el ojo.

¿Que hacer en estos casos?

Aquí os adelantamos una breve guía con informacion útil cuando aparezcan problemas asociados con el uso de lentes de contacto.

  • Las lentes de contacto, como cualquier producto sanitario debe ser usado con cuidado y atención que hay que evitar, posibles malestares.
  • Incluso los lentes de contacto, al igual que la ropa, tienen que adaptarse perfectamente a la superficie de la córnea, de hecho, una medida no del todo adecuada puede dar lugar a malestar y un confort inferior.
  • Las lentes no son universales, si no que se producen en muchas combinaciones diferentes para ambos curvatura que para el diámetro: si estos dos elementos no coinciden totalmente con los de su ojo tendrá la sensación de tener un cuerpo extraño molesto, si, por el contrario, el objetivo es demasiado grande se moverá cada vez que parpadea.

Por esta razón, es importante a la hora de decidirse a cambiar los lentes de contacto, hacer un examen de la vista para que el médico pueda detectar qué tipo de lente se adapta mejor a tus ojos.

  • Si inmediatamente después de poner los lentes de contacto siente incomodidad, retírelos y comprobar, en primer lugar, que no estén dañados o rotos y que se pone en el lado correcto. Tenga cuidado de no tomar las lentes de contacto si tiene las uñas demasiado largas: podrían romperse. En este caso, intente quitar con cuidado el fragmento del ojo: si usted no puede ir al médico de inmediato.
  • Además, si usa lentes de contacto desechables o quincenal / mensual comprobar siempre la fecha de caducidad del producto: uso más allá de este plazo puede y es peligroso para la salud de tus ojos.
  • Prestar atención también al tipo de solución para lentes que utiliza: los líquidos en el mercado no son compatibles con todas las lentes de contacto y algunos incluso no se puede utilizar junto con otros. Por lo tanto, es importante seguir las instrucciones de la lente de contacto.
  • Los portas lentillas siempre a de ser bien desinfectados, y reemplazarlo con frecuencia, aproximadamente cada 3 meses.
  • Si siente una molestia debido a las lentes de contacto frecuentes es importante visitar lo antes posible al oculista para averiguar la razón de esta anomalía. El oftalmólogo puede recetar un período de descanso de las lentes de contacto, lo que no necesariamente significa que usted nunca va a volver a usarlos, pero será útil para volver a la plena salud de sus ojos.
  • En algunos casos, los problemas relacionados con las lentes de contacto puede ocurrir debido a la presencia de depósitos de proteínas y lípidos presentes en las lágrimas que se acumulan: normalmente una buena limpieza y cuidado de las lentes con los líquidos especiales presentes en el mercado pueden resolver el problema. Si eso no es suficiente es posible que desee consultar a su oftalmólogo, ya que podría ser un síntoma de problemas más graves.

Finalmente, obsérvese que en la mayoría de los casos la molestia debido a lentes de contacto se pueden prevenir mediante la observación de las normas básicas de higiene y de mantenimiento de las lentes de contacto.

Boletin informativo

¡Suscríbase a nuestra actualización periódica con descuentos y consejos y trucos y obtenga un descuento de € 5 en su primer pedido!